• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Comité Organizador

  • Horizontes Expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación

Objetivos y líneas de investigación del Congreso

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Las líneas de investigación del congreso son:

  1. Exploración de enfoques innovadores y disruptivos en la educación.
  2. Investigación sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos aplicados a la educación.
  3. Aspectos éticos y responsabilidad en la implementación tecnológica educativa.
  4. Reflexión sobre la reinvención y transformación de la educación rompiendo con los enfoques tradicionales.
  5. Discusión sobre el papel de las tecnologías transformadoras en la innovación educativa.
  6. Exploración de la alfabetización mediática y las tecnologías disruptivas en el contexto de la innovación educativa.

Estas líneas de investigación abarcan una amplia gama de temas relevantes en el ámbito educativo y tecnológico, fomentando la exploración de nuevas ideas y enfoques para mejorar la educación en el siglo XXI.

Como cualquier congreso científico, los objetivos generales son fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones, así como promover la colaboración entre expertos, académicos y profesionales de diversos campos relacionados. Y, si tenemos en cuenta las líneas de investigación del congreso, los objetivos específicos de cada línea son:

  1. Exploración de enfoques innovadores y disruptivos en la educación:
    • Identificar y analizar enfoques educativos novedosos y disruptivos.
    • Evaluar los beneficios y desafíos de la implementación de estos enfoques.
    • Comprender su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  2. Investigación sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos aplicados a la educación:
    • Explorar las últimas tendencias tecnológicas relevantes para la educación.
    • Investigar cómo se están aplicando estas tecnologías en los entornos educativos.
    • Evaluar los efectos y beneficios de su integración en la práctica pedagógica.
  3. Aspectos éticos y responsabilidad en la implementación tecnológica educativa:
    • Analizar los dilemas éticos asociados con el uso de tecnologías en la educación.
    • Reflexionar sobre la responsabilidad de los educadores y las instituciones en la toma de decisiones éticas.
    • Proponer pautas y estrategias para una implementación tecnológica educativa ética y responsable.
  4. Reflexión sobre la reinvención y transformación de la educación rompiendo con los enfoques tradicionales:
    • Reflexionar sobre los paradigmas educativos tradicionales y sus limitaciones.
    • Identificar oportunidades de cambio y transformación en los modelos educativos existentes.
    • Generar propuestas innovadoras que rompan con los enfoques tradicionales y fomenten la transformación educativa.
  5. Discusión sobre el papel de las tecnologías transformadoras en la innovación educativa:
    • Explorar cómo las tecnologías pueden actuar como agentes transformadores en la educación.
    • Analizar casos de estudio y buenas prácticas que demuestren el impacto de las tecnologías transformadoras.
    • Reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que surgen al utilizar estas tecnologías para la innovación educativa.
  6. Exploración de la alfabetización mediática y las tecnologías disruptivas en el contexto de la innovación educativa:
    • Investigar los conceptos y competencias clave relacionados con la alfabetización mediática.
    • Analizar cómo las tecnologías disruptivas afectan la alfabetización mediática.
    • Identificar estrategias y enfoques para promover una alfabetización mediática efectiva y adaptada a las tecnologías disruptivas.

Estos objetivos específicos proporcionan un marco claro para el desarrollo de investigaciones y discusiones en el contexto del congreso, permitiendo un enfoque más detallado y concreto en cada una de las temáticas propuestas.


© 2024 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko